Marketing Social

marketing social

Nuestro equipo de eLifesol cuenta con profesionales especializado en el marketing social, aplicando estudios minuciosos y dedicados a hacer cada más notable su presencia en las redes sociales principales como facebook, Twitters, Linkedin  y otras redes más.

Mientras que el marketing digital está basado en anuncios o publicidad directa en internet, el Marketing Social se enfoca más en la actividad de las personas en redes sociales, a los comentarios recibidos, cosas compartidas, participación de boca en boca en internet por parte de un equipo, grupo o determinado número de personas.

La idea básica del Marketing Social es, mediante una breve campaña, los usuarios empezarán a compartir con los demás el producto o servicio que les haya gustado. Esto hará que la campaña de marketing social vaya siendo un éxito. De hecho muchos productos y servicios se han manejado de esta forma y actualmente los podemos seguir viendo en internet con promociones gratuitas compartidas por usuarios. Todo esto unido a la programación de componentes o plugins para las web, que itegren sus contenidos, informaciones o  productos en los perfiles sociales hacen del Marketing Social una campaña solidad y económica.

 

Beneficios de una Buena Estrategia de Marketing Social:

Mayor Visibilidad.

Fidelización.

Una buena campaña de Marketing Social, traerá entre otras cosas, que tu empresa, marca, producto o servicio, tenga una mayor visibilidad entre las comunidades sociales.

La idea es que ahora no solo sepan quien eres, si no generarle una imagen positiva a tu marca, para que cuando esa persona necesite un producto o servicio similar a lo que tu ofreces, de inmediato se acuerde de ti. Básicamente se tratará de estar en la cabeza de la mayor cantidad de personas en redes sociales como sea posible.

Algo importante con el Marketing Social es que este no solo se lleva a cabo para conseguir clientes, si no también para mantener a los que ya tenemos. Entonces ¿Respondes a todas las preguntas en redes sociales?. Demuestra amabilidad, conoce más a tus clientes, a quienes podrían ser tus clientes, pero aún más a quienes ya lo fueron. ¿Porque?. Porque ya sabes quién está dispuesto a gastar en ti, en tu tienda, en tu producto o marca. Por lo tanto, la Fidelización juega un papel muy importante, haz que el cliente vuelva y que no se vaya con la competencia, si no que desde un principio sepa y piense que tu eres la mejor opción.

Posicionamiento Natural.

Mayor Interacción con Clientes.

El posicionamiento natural de tu marca se beneficia en varios ámbitos. Jamás serás penalizado porque tu posicionamiento fue natural, en ningún momento hubo manipulación de nada. Además, este posicionamiento hará que tus ventas suban como la espuma y que a la par todo vaya sumando, ventas, seguidores, ingresos, etc.

Considera esto. Muchas empresas gastan miles de dolares en posicionar su marca en internet, sin embargo una buena campaña de Marketing social, será capaz de ahorrarte esa gran cantidad de dinero. ¿El truco?. Pues solamente hacer una campaña óptima, que los resultados sean los buscados y no los que sea.

 Una de las ventajas que se tienen hoy en día con las redes sociales, es que tu campaña de MArketing Social puede ser un éxito de largo alcance y de larga duración si te lo propones.

Por ejemplo, platicar con tus clientes, preguntar si se les puede ayudar en algo, en hacer una compra o en ver que se necesita, este tipo de detalles hace que además entre las personas que hacen preguntas dentro de la comunidad, se encuentren los posibles nuevos clientes. Y aunque sabemos que mantener los clientes es indispensable, conseguir clientes nuevos siempre será un objetivo principal.