Diseño Web.

Diseño Web

eLifesol y su equipo de diseñadores le proveen a nuestros cliente una gana de productos digitales que comprenden desde logo, fuentes, prototipos web modernos y minimalistas. incluyendo la maquetacíon HTML y CSS utilizando lo mas novedoso de estos lenguajes.

La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos y característica destacable del medio.

Se lleva a cabo la creación del prototipado web tras haber completada la fase de investigación en la que se define el público y el objetivo del proyecto, lo cual depende directamente de la arquitectura de información creada previamente por parte de la empresa, para así con estos datos llegar a una base sólida y concreta que da paso a las siguientes 4 fases del diseño.

1. Sketching

Se dibuja de una forma rápida las pantallas y secciones , es una fase donde no se requiere fidelidad. Generalmente se utiliza lápiz, papel, pizarras, para ir organizando los elementos, lo cual permite probar ideas y crear una base con rapidez para dar paso los wireframes que veremos a continuación.

2. wireframing

En esta fase subimos el nivel de fidelidad, entrando en juego los layout y los elementos de la web. Definimos la navegación a través de los enlaces, menú, botones etc… Esta fase es la primera productiva que se le muestras al cliente donde iremos recibiendo feedback y asi ir adaptando el producto real a sus objetivos.

 

3. Mockup

En esta fase subimos aín mas el nivel, incorporando logotipos colores, gráficos, tipografías, etc… Es lo que normalmente se considera diseño Web. En esta fase debemos llegar ya con todo bien definido para evitar los cambios, ya que todos estos aspectos debe ver quedado bien refinado en las fases anteriores.

4. Prototipo

En esta fase final del diseño la iteracción y el flujo le da una vitalidad al ya prototipo, simulando su funcionamiento real, lo cual es importante para el cliente y para el equipo de desarrollo. Una ves emitida la conformidad ya el producto estaría listo para la fase posterior concluyendo así el diseño web.