Asesoramiento Personalizado

asesoramiento en la toma de desiciones

Nuestro equipo asesorará al cliente en su toma de desiciones en todo momento, desde el inicio del proyecto hasta su entrega final, también se le dará formación necesaria para que sea capaz de autogestionar y liderar su web.

A continuación especificamos las tareas realizadas por los Asesores  como líder de proyecto en función de nuestros clientes.

  • Análisis de problemas: Reconocimiento de información significativa, buscar y coordinar la obtención de datos relevantes. Identificar y comunicar los problemas, diagnosticar las causas de los mismos.
  • Análisis funcional: Seleccionar las mejores alternativas y desarrollar especificaciones detalladas que resuelvan e integren aspectos tecnológicos y del negocio. Diseñar especificaciones claras que cumplan con los requerimientos del negocio del cliente. Actuar efectivamente como nexo entre el usuario y el equipo de tecnología del proyecto.
  • Gestión de cambios de requerimiento: Identificar y alertar ante posibles cambios de requerimiento, analizando el impacto de los mismos y realizando el seguimiento correspondiente, siempre con la visión en el alcance del proyecto.
  • Participación en propuestas: Participar en el desarrollo de propuestas según requerimiento, ejecutando tareas de investigación para agregar valor a las mismas. Tomar a su cargo la escritura de capítulos completos utilizando una correcta gramática y ortografía.
  • Pruebas funcionales: Definir y asistir al usuario en las pruebas funcionales. Desarrollar y documentar pruebas para garantizar que la aplicación cumpla con los requerimientos del cliente.
  • Recomendaciones estratégicas: Estructurar posibles soluciones a los problemas. Definir el análisis a realizar para validar o descartar alternativas e interpretar los resultados. Extraer y sintetizar las recomendaciones. Realizar investigaciones y estructurarlas para aportar a la generación de las posibles soluciones a problemas de negocio u operaciones de los clientes.
  • Rediseño de procesos: Conocer los procesos centrales del negocio del cliente. Relevar los procesos del cliente de forma eficiente, identificando los pasos / roles y problemas prioritarios. Generar ideas de mejoras claras y de alto impacto teniendo en cuenta en las mismas el criterio costo / beneficio.
  • Background metodológico: Realizar el trabajo conociendo y aplicando metodologías, técnicas y las “best practices” apropiadas para el proyecto, alineadas con el marco metodológico definido por el área de calidad de Hexacta.
  • Análisis e investigación: Realizar tareas de investigación para aportar a la generación de posibles soluciones a problemas de negocio u operaciones tanto de los clientes como para aplicarlo en requerimientos propios o del equipo de proyecto.
  • Visión global del negocio: Poseer capacidad para entender los contextos actuales que afectan el negocio de Hexacta y del cliente.
  • Gestión de clientes: Conocer las expectativas del cliente y mostrar capacidad para brindar una solución completa. Asegurar que el sistema propuesto abarque los aspectos críticos del negocio y cumpla con los requerimientos de calidad del cliente. Lograr persuadir al cliente fundamentando sus ideas. Lograr ser identificado como un referente.
  • Autogestión: Entregar el producto de su trabajo en los tiempos establecidos. Organizar sus tareas con el objetivo de cumplir con los plazos prefijados y la calidad esperada. Tener presente el plan de trabajo y los objetivos del proyecto.
  • Gestión de terceros: Coordinar a miembros del equipo con menor experiencia. Indicar el camino pero no hacer por los demás. Asegurar que en todo momento el equipo conoce el proyecto, los objetivos, sus tareas y a quién preguntar.
  • Potencial de gestión y liderazgo: Conocer y ejecutar las tareas de gestión como planificación y seguimiento de tareas y explotar las capacidades de liderazgo orientadas a obtener motivación y resultados superiores.
  • Negociación: Lograr acuerdos protegiendo intereses propios y conservando el vínculo con aquellos a quienes mueven intereses contrarios. Poder argumentar con fundamentos sus ideas e influenciar o persuadir al cliente.
  • Gestión de riesgos: Identificar los riesgos del proyecto, su probabilidad de ocurrencia e impacto.