Asesoramiento de Accesibilidad Web

Accesoramiento Accebilidad

La red de redes, Internet, está diseñada y desarrollada para todos indistintamente de la raza, el color y el sexo así como la discapacidad que tenga la persona, uno de nuestros pilares es crear webs accesibles a las personas con algún tipo de discapacidad y así eliminar de cierta manera las barreras de navegación, además usted puede contratar nuestros servicios de asesoramiento a la accesibilidad de su web.

La accesibilidad Web significa que personas con algún tipo de discapacidad van a poder hacer uso de la Web, según la definición de W3C.  En concreto, al hablar de accesibilidad Web se está haciendo referencia a un diseño Web que va a permitir que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web, aportando a su vez contenidos. La accesibilidad Web también beneficia a otras personas, incluyendo personas de edad avanzada que han visto mermadas sus habilidad a consecuencia de la edad.

La accesibilidad Web se ha entendido siempre como resposabilidad de los desarrolladores Web. Pero, el software Web tiene también un papel importante en la accesibilidad Web. Es importante que el software ayude a los desarrolladores a generar y evaluar sitios Web accesibles para que las personas con discapacidad puedan utilizarlos.

Una de las funciones de la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) es desarrollar pautas y técnicas que proporcionen soluciones accesibles para el software Web y para los desarrolladores Web. Las pautas de WAI son consideradas como estándares internacionales de accesibilidad Web.

Siguido de toda esta introducción nos hacemos la siguiente pregunta: tomado del sitio de

Manuel Quintiana – AccesiWeb – Accesibilidad Web para personas con discapacidad

¿Es mejor adaptar una web o construirla de nuevo para que sea completamente accesible?
R/.  Sin lugar a dudas, diseñar y crear un sitio web accesible desde el principio es siempre muchísimo más fácil y barato.

Hay ocasiones (cuando los cambios a realizar son muchos o muy complejos) es más sencillo realizar un versión paralela en formato accesible y en la versión no accesible, insertar un enlace que lleve a esa nueva versión. No es lo deseable pero puede ser una solución.

En eLifesol.com usted podrá contar con la opción que decida. siempre le brindaremos nuestros servicios para lograr una internet libre de barrera y accesible para todos.

Pautas básicas de accesibilidad web que ofrece eLifeSol

  • Elección de tipografías que sean claras y que no lleven a equívocos.
  • Tamaño de las tipografía.
  • Usar unidades relativas en el tamaño de la fuente (em, ex,%).
  • Textos sin justificar.
  • Contraste de colores.
  • Transmisión de información únicamente con un cambio de color
  • Descripción de las imágenes,
  • Identifica los links/enlaces con un subrayado.
  • Enlaces que se identifiquen
  • Si un enlace se va abrir en una pestaña o ventana nueva del navegador, debes indicarlo
  • Formularios accesibles.